NOTICIAS PC ARAGUA

Autoprotección Escolar


Protección Civil participa en las actividades de aniversario en la Unidad Educativa Madre Sacramento

(PC Aragua). En el marco de la semana aniversaria de la Unidad Educativa Madre Sacramento, ubicado en la Avenida Las Delicias; la Dirección Estatal de Protección Civil participó realizando un taller de Autoprotección Escolar dirigido a las alumnas de 4to y 5to grado, quienes fueron protagonistas de la actividad realizada para el conocimiento de cómo actuar frente a cualquier situación de riesgo que se presente en el área que se encuentren.
De acuerdo a lo aportado por la Coordinadora del liceo Yudit Conzolancion, se seleccionó esta actividad creativa e informativa para ser parte de la planificación de la celebración de los 156 años de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento a quien le deben el atributo de inaugurar el colegio Educativo con  dicho nombre.
La finalidad de las charlas de autoprotección, es que tanto el personal docente como los alumnos obtengan una conducta profesional y tenga la capacidad para defenderse ante un riesgo y que a partir de este conocimiento sean ellos los multiplicadores del aprendizaje de dicho taller evitando así todos los riesgos que hasta ahora se han presentado.
            Cabe destacar, que esta capacitación se solicitó por iniciativa propia de las alumnas de la institución, ya que vieron la necesidad de estar aptas ante una situación de emergencia para así prevenir posibles riesgos de gran magnitud. De igual modo los profesores también participaron en el taller, demostrando el interés sobre la importancia del aporte del personal de Protección Civil.
Por su parte Marianel Díaz, profesora de 5to grado expresó. Es importante que las alumnas obtengan información sobre qué hacer al momento de una situación que se presente en su casa, en el colegio y en la calle, ya que en estos casos uno se desespera y no sabe que hacer, me imagino que al tener conocimiento las cosas se pueden controlar o evitar cualquier eventualidad que la ponga en riesgo.
Por la importancia de esta actividad, Protección Civil Aragua tiene planificado una serie de charlas y simulacros en diferentes escuelas, Instituciones Públicas y Privadas y Comunidades, ya que la Unidad de Capacitación y Formación a la Comunidad se encuentra con la mayor disposición de servir a los aragüeños en cuanto a programas de aprendizaje que serán de gran ayuda para prevenir emergencias y sea la comunidad los primeros respondedores ante cualquier evento adverso.


PRENSA PROTECCION CIVIL