NOTICIAS PC ARAGUA

Protección Civil Aragua atienden a cinco municipios afectados por lluvias en Aragua

Efectivos de Protección Civil Aragua (PCA) evalúan las afectaciones registradas en los municipios Zamora, Bolívar, Sucre, Girardot y Mariño, estado Aragua, que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones registradas el pasado martes.
La situación dejó una persona fallecida, así como afectaciones en vías y viviendas ubicadas en las referidas jurisdicciones.
El director de la institución de prevención en la entidad, Salvador Basile, afirmó este miércoles que Bolívar resultó ser el municipio con mayor afectación, pues se presentaron anegaciones en el sector La Curia, Barrio Bolívar, El Milagro y los Angelinos, producto del desbordamiento de la quebrada El Pipe. Equipos de salvamento brindaron atención en compañía del alcalde Freddy Arenas.
Así mismo, indicó que en el kilómetro 11 de la carretera que conduce a la población de Ocumare de la Costa, municipio Mario Briceño Iragorry, se produjo la caída de un vehículo por un barranco, con el lamentable fallecimiento su ocupante, Oswaldo Gamez.
Maquinaria del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) realiza acciones preventivas en la vía hacia Ocumare de La Costa.
Basile informó que en Girardot resultaron afectadas con algunos deslizamientos las viviendas ubicadas en las zonas altas en La Pedrera y la Cooperativa.
En Mariño sufrieron daños las comunidades de Ezequiel Zamora, Cuidad Bendita, Tibisay Guevara, Valle Fresco, La Concepción y la Julia.
Igualmente, se registró la anegación en un sector donde se encuentran viviendas en un terreno ocupado de manera ilegal, a la altura de la avenida Intercomunal Turmero-Maracay. Sus ocupantes recibieron atención inmediata el día de ayer.
El director de PC señaló que en el Eje Sur en el municipio Zamora se reportaron afectaciones en Los Valles de Tucutunemo, donde equipos municipales se mantienen en la zona para contabilizar los daños.
Manifestó que en la jurisdicción de Sucre se presentaron anegaciones en la localidad de Las Tablitas, sin saldo por lamentar.
De manera permanente los funcionarios se encuentran desplegados en las zonas afectadas por la crecida del Lago Los Tacarigua, realizando la movilización de las familias a los refugios establecidos en el estado Aragua.
FUENTE: AVN 15/08/2012 17:29